24-05-2016,Cádiz,FEEM denunciará ante el comisario Europeo de Economía el cierre de oficina Caixa en Torrecera,Torno,San Isidro

FEEM DENUNCIARA ANTE EL COMSIARIO EUROPEO DE ECONOMIA Y ANTE EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA, “EL REJON DE MUERTE ANUNCIADO” DEL CIERRE DE LAS OFICINAS DE LA CAIXA EN TORRECERA, EL TORNO Y SAN ISIDRO.

Desde la Presidencia de Feem, apoyamos de forma contundente las concentraciones de los vecinos, de Torrecera, y en su caso del Torno y San Isidro, por querer quitarle un derecho que tenemos en un Estado social democrático y de derecho, pero donde la CE, establece que la economía debe estar también al servicio de los ciudadanos.

Pues justo es esto lo que se rompe, en este caso un servicio a los ciudadanos/as cercano y eficiente. No se puede solo argüir el mercantilismo por el mercantilismo, cuando todos sabemos, lo ocurrido por las Entidades financieras con el asunto de las preferentes,las clausulas suelo, en donde la Caixa, también fue participe, aunque fue de las primeras en salir al frente para solucionar el problema de sus clientes, sin esperar a pronunciamientos judiciales.
Pues creemos que aquí por responsabilidad social, y económica deben mantener la prestación de los servicios al máximo nivel, sin mermas de ningún tipo, en los Pueblos de Torrecera, El Torno y San Isidro, los cuales tienen suficiente potencial como para absolver los costos de funcionamiento, siempre vistos desde un planteamiento más general, de Caixa, Entidad que tiene beneficios, según el ultimo balance.

Banco Caixa en Torrecera


Vamos a instar al Presidente de la Caixa, al Comisario Europeo de Economía, al Gobernador del Banco de España,  al Ministro de Economía, y a la Asociación Española de la Banca, a que intervengan  para evitar este “rejón de muerte” anunciada a un servicio público, como es el Bancario cercano, que pagamos todos los Españoles en parte dado que la banca es asistida cuando hace falta a través del erario público, como todos sabemos no solo con el famoso rescate a las Cajas, sino con leyes y normas que favorecen desde lo público, los beneficios  de la Banca.

NO DEBEMOS CONSENTIR, MAS RESTRICCIONES DE SERVICIOS DESDE LA BANCA.
 
El Presidente de Feem.
Fdo. Antonio Martin Cabanillas.

Concentraciones en Torrecera:

Torrecera inicia las concentraciones vecinales para protestar por el cierre parcial de la oficina de La Caixa El alcalde, Manuel Bertolet, ha denunciado el traslado “de las cuentas a la oficina de La Barca sin el permiso de sus titulares”

Torrecera, 24 de mayo de 2016. La entidad local de Torrecera ha iniciado hoy la serie de concentraciones que prevé realizar junto a la oficina de La Caixa en la localidad para protestar por el cierre parcial anunciado por la entidad bancaria y que reducirá el servicio a tan sólo dos días a la semana, martes y jueves. Un cierre que también se prevé en las vecinas entidades de San Isidro y El Torno.

“No podemos permitir”, ha explicado su alcalde, Manuel Bertolet, “que con sólo un empleado se pretenda dar servicio, un servicio insuficiente, parcial e indigno a una población cercana a las cuatro mil personas. Estamos claramente ante una reducción de personal con la que pretenden hacernos pagar a nosotros de la peor manera posible”.

El alcalde de la entidad local ha declarado, también, que la segunda de las concentraciones se producirá el próximo jueves, “que será cuando de nuevo abra las puertas la oficina de La Caixa”. “En este caso”, ha explicado Bertolet, “vamos a denunciar expresamente que se han trasladado las cuentas de numerosos vecinos y vecinas a la oficina de La Barca de la Florida sin conocimiento de sus titulares y, por supuesto, sin su previa autorización. Imaginamos que para mejorar las ratios de la oficina barqueña y los beneficios de sus directivos, y reducir artificialmente el número de titulares de las cuentas de nuestro pueblo, para así justificar el escaso servicio”.

Sin embargo, en Torrecera no piensan quedarse de brazos cruzados en este sentido, y de hecho ya están en contacto con una organización de degensa de los consumidores que les ha asesorado al respecto. Por ello, Manuel Bertolet ha indicado que “el próximo jueves vamos a exigir expresamente que se cambie de nuevo la titularidad, que se reviertan los cambios hechos sin permiso; y de no hacerlo, se tomarán las medidas legales a las que tengan derecho nuestros vecinos y vecinas”.

Nota de Prensa sobre concentraciones vecinales en Torrecera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6- ABRIL DE 2021. LA DIPUTACION DE GUADALAJARA , APRUEBA EN EL PLENO DE 29-3-2021, UNA APORTACION DE 18.000€ A LAS EATIM DE LA PROVINCIA. UN GRAN EXITO DE FEEM Y DE LA AS DE EATIMES DE CLM.

13-04-2016,Andalucía,Comucicado desde F.A.E.M a todas las E.L.A Presentación subvención mantenimiento Edificios Públicos

NACIONAL (ANDALUCIA) 6-3-2021 LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES LOCALES ANDALUZAS, CON EL APOYO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA, RECHAZA DE PLANO EL “DECRETO SOBRE LOS PUEBLOS PEQUEÑOS (ENTIDADES LOCALES AUTONOMAS) DE LA JUNTA PORQUE NI RESUELVE NI MEJORA NUESTROS VERDADEROS PROBLEMAS,”