05-05-2016,Cantabria, 9 ELM de Campoo de Enmedio Podrían desaparecer gracias a la LRSAL

En Cantabria hay más de 500 entidades locales menores, la mayoría de ellas ha cumplido la obligación del Ministerio de Hacienda de presentar la liquidación del Presupuesto de 2013. Una veintena no lo han hecho y se enfrentan a un expediente que puede acabar con su desaparición.


José Ramón Magan(Centro con Jersey Azul Marino)


En la comarca campurriana ya se han iniciado los trámites para la disolución de nueve entidades locales, tres porque ya no tienen población suficiente y seis por no tener sus cuentas al día. Se trata de Aldueso, Corconte, San Miguel, Santa María, Arcera, Soto de Rucandio, Candenosa y los dos Santa Olalla (en San Miguel de Aguayo y en VAldeolea).

Desde la Federación Española de Entidades Locales Menores, José Ramón Magán, asegura que todos los expedientes van a decaer por defecto de forma, ya que no hay un organismo competente para la disolución de estas entidades menores. Magán se muestra especialmente crítico con el Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo que, asegura, no tiene competencias para promover la disolución de dos de las pedanías del municipio como ha anunciado su alcalde.

Relacionado:

Enlace a la LRSAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRANDES LOGROS DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE ENTIDADES LOCALES MENORES (F.E.E.M) Y LAS FEDERACIONES TERRITORIALES MAS RECIENTES. CUYA PRESIDENCIA LA COORDINA D. ANTONIO MARTIN CABANILLAS.

Reunión en Valladolid de la Viceconsejera de la JCy L, Dª. Mª JOSÉ SALGUEIRO CORTIÑAS y de la Viceportavoz socialista Dª ANA REDONDO GARCIA,CON D. JUAN CARLOS DIAZ en calidad de Presidente de la FIELM, con el apoyo de la FEDERACION ESPAÑOLA DE ELM-FEEM.

EL TSJA FALLA A FAVOR DE LA ENTIDAD LOCAL DE ENCINAREJO FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA POR UN COFLICTO DE LICENCIAS DE OBRA MAYOR DE HACE CASI UNA DÉCADA La sentencia, que beneficia a todas las EATIM, ha sido posible gracias a la labor prolija y constante del que fue alcalde de la ELA, Miguel Gregorio Martinez