BURGOS Y LEON RECHAZAN LA PRETENSION DEL GOBIERNO DE SUPRIMIR LAS ENTIDADES LOCALES MENORES
DIARIO DE LEÓN-Miércoles, 5
de septiembre de 2012
Las pedanías impulsan una
federación provincial para defender su existencia
Convocan la asamblea constituyente como primer paso
para unir sus fuerzas.
La
desaparición de las juntas vecinales planteada por el Gobierno central ha puesto
en marcha la fundación de una Federación Leonesa de Entidades Locales Menores,
cuyo proceso constituyente comenzará el viernes, a las seis de la tarde, en una
reunión que se celebrará en la capital provincial, en el Hotel Infantas de
León.
DIARIO DE BURGOS
acudieron a un encuentro con la Asociación
Independiente de Entidades Locales Menores
El Consejo de Ministros dio luz verde el 13 de julio al anteproyecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que el nuevo gobierno del PP quiere aprobar antes de que acabe el año. Si no modifica su argumentario, se suprimirán las 3.725 entidades locales menores existentes en España, una gran mayoría en Castilla y León, y se eliminarán 21.338 concejales en las próximas elecciones. Para evitarlo, la Asociación Independiente de Entidades Locales Menores convocó este fin de semana una sesión informativa en Horna (Villarcayo), a la que acudieron más de cien alcaldes de Las Merindades, que quieren luchar contra este proyecto del Gobierno central.
El portavoz del colectivo, Juan Carlos Díaz, alcalde de Virtus, explicó como desde las juntas vecinales va a haber una respuesta a esta medida. De forma generalizada, los alcaldes pedáneos rechazan que «se suprima algo que funciona bien, prestando a sus vecinos servicios esenciales y básicos, y que no genera déficit, dado que las pedanías no están en absoluto endeudadas ni han creado la crisis económica que padecen los grandes ayuntamientos de este país».
Al contrario, desde este colectivo, que animó a los presentes a recoger firmas y a acudir el 10 de septiembre a una manifestación ante el Ministerio de Hacienda, aseguran que
Comentarios
Publicar un comentario